Gündem

Bitcoin: ruptura de la nube de Ichimoku permitiría continuación de tendencia alcista

Mientras que este fenómeno apunta a más ganancias por delante, el aumento del riesgo geopolítico requiere un stop loss estricto en todas las posiciones de criptomonedas, dijo un observador.

Bitcoin (BTC) parece haberse recuperado y podría seguir ganando terreno a corto plazo, señaló Fairlead Strategies, al citar una herramienta técnica de amplio seguimiento llamada nube de Ichimoku.

“Bitcoin ha superado la resistencia definida por la nube diaria, y es probable que confirme su ruptura al cierre de hoy”, dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, en un correo enviado a CoinDesk el miércoles. Aunque bitcoin cotizó ligeramente débil el miércoles, logró imprimir un cierre por encima de la nube, lo que confirmó un cambio de tendencia alcista.

Read this article in English.

“La ruptura revierte la tendencia bajista a medio plazo y sitúa el siguiente obstáculo importante en el gráfico en la zona de $50.000 a $51.000, basada en la media móvil (MA) de 200 días y un nivel de retroceso del 50%”, añadió Stockton.

Creada por el periodista japonés Goichi Hosoda a finales de la década de 1960, la nube Ichimoku consta de dos líneas: el tramo principal A y el tramo principal B. Ambas líneas se trazan 26 días antes de la última vela para indicar futuros soportes o resistencias.

El indicador utiliza una fórmula algo compleja para trazar estas líneas. Sin embargo, los usuarios no necesitan conocer el funcionamiento interno, del que se encargan los proveedores de gráficos, y pueden centrarse en interpretar las señales que provee el indicador.

La nube se vuelve verde, indicando una tendencia alcista, cuando el tramo principal A cruza por encima del tramo principal B. El color de la nube cambia a rojo cuando el tramo principal B cae por debajo del tramo principal A.

Los cruces por encima o por debajo de la nube se consideran señales tempranas de un cambio de tendencia alcista o bajista.

La media móvil (MA) de 200 días y el retroceso de Fibonacci se utilizan ampliamente para identificar las tendencias a largo plazo y los posibles niveles de soporte y resistencia.

Bitcoin: ruptura de la nube de Ichimoku permitiría continuación de tendencia alcista

La última ruptura está respaldada por una lectura superior a cero o alcista en el histograma MACD. “Nuestros indicadores de corto plazo apuntan al alza”, señaló Stockton.

Hasta el momento, el seguimiento de la ruptura ha sido desalentador, ya que la criptomoneda cotiza un 1% más abajo en el día, a $43.400, al momento de publicar este artículo. El indicador técnico Oscilador Estocástico del gráfico diario está cerca de emitir una señal de sobrecompra, lo que indica que puede haber una consolidación temporal antes de seguir subiendo.

“El riesgo es mayor en este entorno, por lo que mantendríamos un stop loss ajustado para todas las posiciones en criptomonedas”, dijo Stockton, añadiendo que la nube diaria ahora puede proporcionar soporte.

Bitcoin ha subido más de 25% desde que tocó mínimos por debajo de $34.500 hace una semana, supuestamente por el aumento de la demanda de Rusia y Ucrania.

Este artículo fue traducido por Andrés Engler.

Señal,Del

İlgili Makaleler

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak.

Başa dön tuşu